miércoles, 19 de enero de 2011

el amor despues de los 50

La mayoría de los seres humanos piensan que la vida (tal cual la hemos vivido hasta ahí), se termina cuando nos aproximamos a esa fecha que el mundo ha dado en llamar "la edad de la media rueda"... 

Al igual que los tiempos corren rápidos para lo cotidiano, así se nos vienen sobre las espaldas los años que veíamos muy lejanos cuando teníamos 20, 30 y hasta 40 años.  No se por que razón, la naturaleza humana siente que una década es toda una vida cuando de edades se trata, luego, al llegar a los temidos 50's, comienza una especie de conteo que impulsa a algunos a asegurarse la "vejez", con intentos continuados de "asentar la cabeza",  la preocupación desorbitada al "que dirán" y sobre todo, el inicio de la letanía "salud"...


Sabemos que la vida, vista desde la óptica de la persona de 50, jamas sera la visión que tiene alguien a los 20, pero esto no significa, necesariamente, que ha llegado el momento único de comenzar la vejez, pues hay quien a los 25 años, agoniza en una noria de aburrimiento, metodismo y convencionalismos que haría palidecer las tradiciones mas estrictas de un ancianos; aunque igualmente, muchas veces ocurre lo contrario y es en personas de mas de 50 que nos encontramos a cazadores de cuerpos bonitos, pieles frescas y fáciles aptitudes para el coito (en la mayoría de los casos provocados artificialmente), que se combinan en una extraña relación de reafirmacion de ego y tranquilidad monetaria , dando por resultado  fragilidad emocional para ambas partes.  Quede claro que no hablo de ningún sexo en particular, pues tanto unos como otras, salen en busca de ese ideal sin reparar en lógica alguna, solamente con la intención de reafirmar un "todavía puedo" que es el grito desgarrado de todo un sistema hormonal y mental, el cual respondiendo a la naturaleza de nuestra evolución física, nos lleva a cambios dentro de nuestros organismos que son entre otras cosas, inevitables, además de necesarios.

Pero no es de las excepciones, de lo que quiero hablar, toco el tema en nombre de todos los que al arribar a los 50's, han comenzado ese proceso "terrible"de descubrise a las puertas de la tercera edad, sin apenas sentirlo y lo peor, sin que sea cierto.

La misma raza humana que padece de los limites que supuestamente trae la edad,  es la que ha establecido con la ayuda de leyes, religiones y grupos sociales,  patrones de conducta que de alguna manera, intentan encasillar a quienes arriban a la "media rueda", por eso, miles de cincuentones/as se niegan a pasar por esos cambios de una forma ligera, suave, alegre y despreocupada, ya que en sus mentes se ha formado una barrera por la que nada, en términos agradables,  puede suceder al arribo de esa edad.

Por ejemplo, buscar trabajo después de los 50's?  Ni soñarlo! Solo si se tiene alguien dentro del tipo de trabajo que hace, que sepa de sus destrezas y que sea realmente amigo que le quiere y le respeta, de lo contrario, es mejor que busque algo por cuenta propia o se deshabilite.

Que quedo viudo/a? Ah! Pues a cuidar nietos o parientes, de lo contrario a entretenerse con las tantas cosas que hay que hacer en el día, para eso no faltara quien le ayude a encontrar ocupaciones, con muy poca o sin remuneracion, claro!  Pero nada de recomenzar la vida, pues el que dirán, los familiares y la sociedad se harán cargo de la condena.

Comenzar planes de viajes, cambios de ocupación, estudios, gustos y hasta relaciones, todas están catalogadas como locuras, pues se supone que ahora solo se debe pensar en guardar para mas adelante y sobre todo, ser adulto, maduro, demostrar la cordura que se espera en esa edad...

Y es ahí donde lanzo mi pregunta, que se hace con el amor después de los 50's?

Que hacemos con todo ese amor que queda cuando nuestro compañero de vida se nos va?  Que se hace con toda esa energía para dar y recibir que nos queda al llegar el síndrome del nido vacío? Que hay de quienes por variedad infinita de razones, deshace el matrimonio de años e intenta un nuevo comienzo?  Que sucede si a esa edad se descubre que no se ha amado lo suficiente?  Que el amor no era lo que creíamos, que nos dieron un amor distinto a lo que esperábamos, que descubrimos de repente que lo que sentimos hasta ayer no era realmente amor... o si de una sola vez y totalmente, comprendimos que debíamos amarnos mas que a nada ni a nadie antes de intentarlo con otros, pero que ese amor a nosotros,  nunca lo tuvimos...

He comenzado este Blog, con la intención de saber sus historias, sus opiniones, sus experiencias, también encontrar la visión de quienes teniendo menos edad, quizás compartan con nosotros cosas que ya no recordamos, por ejemplo, vivir, amar, reír, soñar, esperar con acción, defendiendo posiciones y criterios, alzando la voz ante lo que nos encierra, nos ata, nos limita o nos atrapa.

Muchos serán los temas que surjan, el "amor después de los 50's", es solo el comienzo, ustedes tienen aqui un lugar donde expresarse, quedan formalmente invitados a "Palabreando con Milo"...  los espero...

5 comentarios:

  1. Te Felicito y te agradezco hermana ya que se. que este blog serivara a muchos para compartir contigo tantas experiencias y consejos

    Bravo.....

    Victor Romero
    www.victorromero.tv

    ResponderEliminar
  2. Este blog es una especie de terapia. En el mundo que estamos viviendo a penas nos damos el lujo de hablar de nuestros problemas, de nuestros triunfos, de nuestras viviencias, carencias, logros y por que no... de nuestras derrotas. Es bueo contar con un espacio donde podamos intercambiar visicitudes y conocer a la vez nuevos amigos. Gracias mi querida Milo por compartir tu mundo con nosotros. A partir de hoy este sera mi cibernetico paraiso.

    ResponderEliminar
  3. Milo he estado leyendo todas tus cosas pero en este momento quiero opinar sobre el amor despues de los 50.Estoy muy de acuerdo con tus reflexiones y te dire que yo soy uno en este caso y te dire que en estos momentos amo mas a mi esposa;para mi que con esta edad es que llega amar de verdad a tu pareja;al principio es mas la ilusion despues la pasion pero el verdadero amor te lo da los anos junto a tu pareja pasan tantas cosas que al sobreponerse ves que si hay verdadero amor en este 2011 cumplimos mi esposa y yo 36 de casados y 37 como pareja te digo ya ella no tiene la juventud de cuando nos conocimos pero te digo no la cambio por nadie.Saludos Milo seguire tu pagina de verdad me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones. Te visitare a menudo. Y en cuanto lo del amor a los 50 gracias a mi Dios me siento mejor que nunca. De jovencita fui una estrecha y ahora, me tengo que llamar a capitulo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Turandot, no encuentro comentarios tuyos a otros temas que he publicado, se te olvido la promesa de las visitas a menudo? No olvideis que de vosotros es el estimulo para que esta humilde escritora se sienta comprometida con las letras... Feliz 2013!!!!

    ResponderEliminar